311 2507 000 - Bogotá - Colombia

Consultoria en Gestión & Desarrollo Empresarial

Liquidez financiera a partir de productos tales como:

 

Crédito de Libre Inversión.
Como su nombre lo indica, es un crédito que el cliente puede usar para lo que quiera, para cualquier necesidad u oportunidad que se le presente. No necesita explicarle al banco para qué va a usar ese dinero, como sí sucede con otros créditos, como el de vivienda, por ejemplo, en el que sólo se puede destinar el dinero para vivienda y no para otra finalidad. De la misma manera sucede con otros productos similares, como los créditos educativos o para comprar vehículo.

Crédito de Tesorería.
Es un crédito de corto plazo, útil para financiar los períodos de iliquidez temporal de su empresa, con un costo financiero bajo frente a otras alternativas de financiación, por lo general tienen un plazo de 30 a 180 días.

Compra de Cartera.
Consiste en una línea de crédito que le permite saldar una o varias obligaciones bancarias y recogerlas en una sola.
Normalmente, los bancos ofrecen para esta línea de crédito una tasa de interés más baja que la que usted está pagando por los otros créditos, y un plazo más largo, para que mejore su flujo de caja.
Estas ofertas aplican para préstamos de libre consumo, libranza, tarjetas de crédito, cupos rotativos y deudas hipotecarias.

Crédito Hipotecario.
Es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda. La propiedad adquirida queda en garantía o hipotecada a favor del Banco para asegurar el cumplimiento del pago.

Factoring.
Recordemos que se denomina Factoring al financiamiento obtenido a través del uso de facturas pendientes de cobro, con la intención de generar caja inmediata y no esperar el vencimiento de esta factura.

Leasing .
El leasing o arrendamiento financiero es una modalidad que consiste en que una entidad financiera adquiere un bien a nombre propio con el objetivo de arrendarlo a mediano o largo plazo a un cliente que solicita dicho bien. Luego de finalizar el tiempo del contrato de arriendo, el cliente tendrá la posibilidad de comprar el bien, si renueva el contrato o en caso contrario devolverlo a la entidad financiera.

Leaseback.
El retroarriendo o lease-back es una figura consistente en vender un activo y seguidamente arrendarlo nuevamente, de modo que se puede seguir utilizando.
Supongamos la empresa A que tiene un activo X que vende a la empresa B. Hasta ahí todo normal. Luego, la empresa B le arriende el activo X a la empresa A que se lo había vendido. Esto es lo que se conoce como retroarriendo o lease-back.

Crédito de Fondos Privados .
Son créditos provenientes de fondos o capitales privados, como aquellas personas que han amasado un capital y ya retirados confían en nosotros y se lo colocamos en el mercado de capitales a una tasa muy competitiva; contra garantías reales para asegurar el mismo.
Cabe a notar que estos recursos son de buena procedencia ya que son bancarizados y de personas triple A en su reputación financiera y avalados por las firmas calificadoras de riesgos contra lavados de activos y comercio ilegal.

Banca de Inversión
Es la tarea de consecución de recursos frescos para las empresas como capital de trabajo,financiación de proyectos, compra venta, fusiones y adquisiciones, family-office, y estructuración de proyectos para la mediana y gran empresa. Estos recursos se obtienen de la inversion privada nacional o extranjera mediante la banca de inversión o fondos de inversión.

Fondos de Inversiones
La construcción de un patrimonio comun entre diferentes aportantes con el animo de ganar una rentabilidad y empoderamiento superior en los negocios de colocación y endeudamiento empresarial, ya que si lo realizara solo no tendría la misma capacidad,utilidad y oportunidad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------